Reanudación de imágenes del miércoles, con un pueblo encaramado a 1000 metros sobre el nivel del mar conocido por sus casas tradicionales libanesas cubiertas con tejas.
Situada en los famosos zocos de la localidad, otrora el verdadero corazón económico de la región, esta casa presenta la tradicional libanesa y triples arcadas que dan a un salón. En Douma, la orientación de las fachadas generalmente da al valle, refrescando a los habitantes de estas hermosas residencias en primavera y verano.
En invierno, los ventanales se transforman en solárium además de las famosas estufas de carbón en los días soleados.
El lugar, se dice, goza de un clima templado recomendado por los médicos por sus beneficios para la salud, algo que parece confirmar el sarcófago de la plaza principal de Douma, éste perteneciente a Castor, sacerdote del dios Asclepio. Esto dataría del siglo IV d.C.
Hoy Douma es más conocida por haber sido el lugar donde se filmó “Safar Barlik” con la diva nacional #Fairouz en 1967; o más cerca de nosotros, “Y ahora, adónde vamos” de Nadine #Labaki en 2010. Estas 2 películas pertenecientes al Patrimonio Nacional han convertido a la localidad en un referente turístico regional.



