El Gran Templo de Júpiter ubicado en Faqra data de la época romana. Tiene varias características únicas, incluida la del templo romano más alto jamás construido, a una altitud de aproximadamente 1.500 metros. Este santuario también está parcialmente construido aprovechando los relieves naturales de las rocas que lo bordean.
Este templo romano mide 75 por 35 metros, de este a oeste por su muro exterior. Construido alrededor del siglo I dC, es un templo cuya fachada tiene varias columnas de estilo corintio lamentablemente restauradas con hormigón como en Machnaqa.
En el interior, 2 cuerpos, un patio cuadrado del que aún se pueden ver losas y un próstilo tallado en piedra de la zona.
Ciertas inscripciones encontradas en el interior de este santuario lo atribuyen al culto a Júpiter de Heliópolis. Estos constructores también serían los mismos para los 2 santuarios dedicados a Júpiter.
La vía romana que entonces iba de Baalbeck a Berytus, hoy Beirut pasaba cerca de estos lugares. No muy lejos de allí, también hay una torre de vigilancia cuya función probablemente se utilizó para proteger a los viajeros de los saqueadores.
Otras inscripciones encontradas en el interior del templo lo atribuyen al Culto de Adonis, muy conocido en el Líbano. En efecto, no está lejos de allí, en Afqa, donde la amante de Afrodita entre los griegos o Venus entre los romanos habría muerto durante una cacería, tras la embestida de un jabalí.
Junto a este templo hay otra estructura que consiste en un templo aún más antiguo, probablemente de la época fenicia: este es el lugar de culto atribuido a la diosa fenicia Atargatis y una iglesia proto-bizantina, que domina uno de los arroyos del Nahr Kalb. Río.
Ver la galería de fotos
Ver también
No muy lejos de allí, la estación de esquí de Kfardebian
Para llegar