Líbano, 1963. Era la época de las flores, la época de ignorar el miedo, y nuestros días sabían a miel. Fue una época en la que la tierra de los cedros se jactaba de ser la perla de Oriente Medio, el receptáculo de las celebridades internacionales, un lugar mirado con los ojos por los turistas de todos los rincones del mundo. Por su identidad única, por su acogida especial, por su naturaleza única, por sus vestigios milenarios, por su cultura, su arte y sus múltiples tradiciones, y por su capital del mundo, Beirut, con su carácter terrenal. .

Beirut cantada por poetas, alabada por voces de todo el mundo. 1963, en la época de las flores, Enrico Macias, un joven cantante de Constantino que veía crecer su éxito, se mostró encantado de obtener un contrato en el Líbano, donde fue recibido con estrépito por el público libanés, sobre todo cuando cantaba canciones en Árabe. Fue en 1963 cuando lanzó sus 45 vueltas en Pathé, con una canción insignia, una oda a “Beirut”.

Macías podría haber seguido una carrera exitosa en el Medio Oriente desde la capital libanesa; pero el único inconveniente es su pertenencia a la comunidad judía. De regreso a Francia después de una exitosa gira por el Levante, la Liga Árabe le pide a Macías que niegue su origen judío para poder continuar su actividad en el Líbano. Su negativa perentoria a este último también se expresó en la música, con la letra de su canción de culto, “Niños de todos los países”; Desde entonces, Enrico Macias, el cantante argelino ha sido prohibido en todos los países de Oriente Medio.

Sin embargo, esta obra musical que glorifica la belleza de nuestra capital libanesa en el idioma de Molière no puede ser ignorada, y demuestra una vez más que en el mundo del arte no existen barreras que puedan existir ante la belleza de una canción. , un poema, un cuadro o una joya del séptimo arte. Ahora escuchemos “Beirut” – Palabras de Mohamed Jamoussi e Irène Frendo, con música compuesta por Enrico Macias.

Beirut
Tu horizonte me llama, me llama y me sonríe.

Beirut
Tu encanto me hechiza, tu belleza me seduce.
Es el Edén de todos los tiempos, que me encanta y que me espera,
Es el antiguo país de las hadas del Líbano.

Beirut
Tu campo, lleno de dulzura, se extiende hasta el infinito.

Beirut
Y se elevan en mi corazón, en sinfonías verdes.
Es la canción de los viejos tiempos, repetida por los amantes,
Es la melodía lenta del Líbano.

Beirut
Sol riendo en el cielo, con un reflejo misterioso.

Beirut
Río de leche de miel, que nos desciende de los cielos
Es Venus de todos los tiempos, que los amantes celebran,
En el monte florido del Líbano.

Beirut
Canto a tus estrellas, cuando todo el silencio reina allí.

Beirut
El azul que nada vela, duerme en tus ojos.
Sueño un sueño brillante, que me acuna con ternura,
A través de las mil y una noches del Líbano …

Si vous avez trouvé une coquille ou une typo, veuillez nous en informer en sélectionnant le texte en question et en appuyant sur Ctrl + Entrée . Cette fonctionnalité est disponible uniquement sur un ordinateur.

Marie-Josée Rizkallah est une artiste libanaise originaire de Deir-el-Qamar. Versée dans le domaine de l’écriture depuis l’enfance, elle est l’auteur de trois recueils de poèmes et possède des écrits dans plusieurs ouvrages collectifs ainsi que dans la presse nationale et internationale. Écrivain bénévole sur le média citoyen Libnanews depuis 2006, dont elle est également cofondatrice, profondément engagée dans la sauvegarde du patrimoine libanais et dans la promotion de l'identité et de l’héritage culturel du Liban, elle a fondé l'association I.C.H.T.A.R. (Identité.Culture.Histoire.Traditions.Arts.Racines) pour le Patrimoine Libanais dont elle est actuellement présidente. Elle défend également des causes nationales qui lui touchent au cœur, loin des équations politiques étriquées. Marie-Josée est également artiste peintre et iconographe de profession, et donne des cours et des conférences sur l'Histoire et la Théologie de l'Icône ainsi que l'Expression artistique. Pour plus de détails, visitez son site: mariejoseerizkallah.com son blog: mjliban.wordpress.com et la page FB d'ICHTAR : https://www.facebook.com/I.C.H.T.A.R.lb/